fbpx

LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN

DE ABRIGOS DE PIEL

Realizamos limpieza y desinfección de COVID-19 para los abrigos de piel. 

Ofrecemos un servicio de limpieza y conservación de abrigos de piel con cámaras de conservación para mantener el brillo y la belleza de la piel. Garantizamos que las prendas estarán protegidas.

El servicio de cámara de conservación es la mejor opción para guardar las prendas de pelo natural durante los meses más calurosos, sobre todo, si vive en una zona costera o con mucha humedad.

CONSEJOS PARA GUARDAR UN ABRIGO DE PIEL EN CASA:

        •  La temperatura ideal para conservar una prenda de piel ronda los 13º C. Guarde su abrigo de pelo en un armario lejos de las ventanas para evitar los rayos de sol. Nunca sótanos o zonas demasiado húmedas.
        • Evite la humedad, es la causa principal del deterioro de prendas de pelo. Esto puede ser un problema en zonas costeras.
        • Utilice fundas de tela. Cubra su abrigo, pero recuerde que la piel necesita respirar, nunca utilice fundas de plástico para guardar su abrigo.
        •  No lave las prendas de piel en la lavadora. Llévalas a tiendas especializadas.
        • Si se moja, deje que se seque de forma natural. No utilice secadores, estufas o cualquier método de secado artificial.
        • Evite el uso de bolas de naftalina porque absorben el agua del ambiente y secan la piel. Además, puede absorber el olor de las bolas de naftalina.

 

Si vive en una zona costera o con mucha humedad, la opción más segura es contratar servicios de almacenamiento de pieles, los cuales suelen utilizar cámaras de frío a temperaturas óptimas para la piel, además de otros cuidados.

En DE LA ROCA PELETEROS contamos con esos profesionales y con sistemas de limpieza específicos para prendas de pelo, como el método DGX, bombeo en bombos de programación automática sensible, vaporizado, abrillantamiento de pelo y tratamiento anti bacterias.

Escríbanos en el chat de la web, envíenos un mail o llámenos al 915311950 para asesorarle o contratar el servicio de conservación de abrigos de pelo natural en cámaras frigoríficas especializadas.

Le resolveremos cualquier duda.

¿CÓMO SE GUARDAN LOS ABRIGOS DE PIEL?

Los abrigos de visón y las prendas de pelo natural son prendas delicadas y, en general, caras, pero son una inversión. Mantener en buenas condiciones una prenda de piel -ya sea de cuero, conejo, visón o zorro– hará que le duren toda la vida.

Para que un abrigo de piel no pierda su forma, es necesario:

  • Colgarlo en una percha robusta, que soporte y distribuya bien el peso.
  • Colocarlo correctamente para que no se deforme.
  • Abrochar el primer botón para evitar que se resbale.
  • Guardar el abrigo de piel en una funda de tela –no de plástico porque resecaría aún más la piel-  para evitar rozaduras con otras prendas.
  • En caso de que se manche, solo usar solo productos específicos para cada tipo de piel.

Aunque lo mejor es llevarlo a un lugar con personal especializado. Consúltenos si desea contratar el servicio de mantenimiento para abrigos de piel. Envíenos un mail o llámenos al 915311950 .

¿CÓMO GUARDAR UN ABRIGO DE ASTRACÁN?

El astracán es la piel para abrigo obtenida de un cordero recién nacido o neonato. El astracán es un tipo de piel muy fina pero que aísla mucho el frío. El pelo tiene un rizado inconfundible a la vista. También es tremendamente suave, características que lo convierten en pieza exclusiva de las colecciones de alta peletería

Aunque los abrigos de astracán son resistentes a las temperaturas extremas y a los parásitos como las polillas, requieren de muchos cuidados para su conservación tanto si es un abrigo nuevo o de segunda mano:

  • Lo mejor es evitar su exposición a la luz solar o a fuentes de calor como radiadores o estufas. El calor y la luz pueden resecar el pelo y hacer que su color tan brillante se apague.
  • A la hora de guardarlo en el armario, baste decir que no vale cualquier percha. Además de dejarlo en un perchero robusto y con el peso bien distribuido, el abrigo de astracán, a diferencia de otros abrigos de piel, es mejor que no vaya guardado en una funda.
  • Es mejor no cubrirlo y dejar espacio a ambos lados del abrigo para permitir que el pelo no se apelmace y que circule el aire.